martes, 16 de diciembre de 2008

La decepción del final

hoy, no tengo ganas de escribir, sin embargo me siento y me dispongo a hacerlo. hoy, no tengo ganas de escribir, sin embargo, el cursor avanza solo.no hay un lápiz ni papel en mis manos. nada que emane el calor de un cuerpo cercano. veo una pantalla multicolor llena de puntos y comas y letras que parecen no decir nada.
hoy, no tengo ganas de escribir, pero las palabras salen solas. no las pienso, sin embargo las siento, (OJO! que no es lo mismo). decido hacer un viaje... necesitaba una charla conmigo. ¿dónde vamos hoy?. a mi.
pretendo hacer maletas, pero sobra el equipaje: es un viaje largo, no lo necesitarás. (¡¿?!). dónde voy? dentro de mí.
y el juego comienza: la búsqueda del tesoro. paso pasadisos secretos como el más secreto de los sueños que nunca soñé, y me encuentro, y te encuentro, en cada racimo de historia; voy a un lado, sigo por el otro. me paro detrás de mis ojos y veo cómo avanza la letra. la palabra avanza sola. camino hacia un oído, y no oigo nada. voy al otro, y oigo todo: el silencio. bajo por mí, llego a no sé donde... parece temblar! tiene un sonido raro...¿qué es esto? toc-toc-toc... hay alguien ahi? y escucho el grito de mil voces. unos ríen, otros lloran, un par hablan, otros tantos gritan; se escuchan un par de reproches, pero son tapados por el sonido de varias alegrias, oigo el sonido..si! lo oigo! es el sonido de esos besos lejanos de algún tiempo de rosas...no los oyes tú acaso?..
oh! disculpa... no sabía que también estabas aquí. ¿qué es esto? -le pregunté ingenuamente a esa figura de papel que se alzaba en mi interior, no distinguía rostro, pero aseguro que eras vos. si, es tu forma, era tu voz...y eran tus manos- "sos vos" replicó con tono alegre y un tanto melancóloico. sin embargo, sus pasos se notaban ceñidos por la tristeza. ¿dónde estoy? ¿qué es este lugar? ¿que hace toda esta gente aquí? ... nunca respondió.
siento que la letra sigue avanzando. avanza sola. un paso, una letra, otro paso, va la palabra, me detengo, esto titila.
busco entre las paredes, encuentro papeles. con pistas. con palabras, sin embargo éstas no avanzan solas,están inmóviles, sobre el papel de regalo. "seguilo" dice... yo no entiendo nada. sin embargo, sigo.
sigo buscando. hay miles de papeles! muchas rayas, mucha cosa escrita. al fin, todo me lleva a esa cosa que parecia temblar, se acuerdan? esa de la que salian voces... tiembla y bombea, bombea y tiembla. salen ramas de él. siguen las voces por las ramas. lo rodeo, lo miro por arriba y por debajo. sólo hallo un papel.
"usted ha llegado al final de su búsqueda. sientase feliz y agradecido"
al principio, me indigné. esperaba un cofre lleno de monedas de oro y otros valores preciosos para cuando volviera a mi yo exterior, pero... lo pensé, y me di cuenta de que encontré justamente eso.
eran las voces. eras vos, era él, ella, todos aquellos... y si! los otros también, (porque no?)
y bueno. vuelvo a mis ojos, y miro hacia afuera. ya no sé si quiero salir. pero veo cómo esto avanza, en algún punto deberé pararlo.
O NO





* aclaración, el título se debe a que acabo de terminar de leer un libro, que, por más que me gustó, me decepcionó un poco el final. esperaba otra cosa. Igual, todo bien :) pero..que se yo! por lo menos tiró una idea para este pobre intento de..de... emm...
see..

6 comentarios:

Drea dijo...

hola! muchas gracias por tu comentario. me encanta tu blog...esta muy bien. saludos.

http://detodo-pebbs.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, Flo! muchas gracias por tu comentario!!! espero tenerte en mi blog seguido!!!
Me gusta el tuyo, escribes chido, muy descriptiva que eres!!!! yo pasaré seguido a dejarte mis comentarios. Te pondré en mis links.
Saludos desde México!

http://missflordeloto.blogspot.com

Dani.. dijo...

Que bonito escribes

Con tu permiso ire pasando por aquí
Te dejo un abrazo.
Dani..

Daniel Corkidi dijo...

Hey Flo, gracias por tu comentario, me inspiró tanto que te dejé un regalito en mi blog:

http://mundodaki.blogspot.com

me gustaria tener tu mail, el mio es dakoloko@hotmail.com

super que eres de argentina, yo soy mexicano. con gusto cuando quieras te mando un comic ambiental...

Daniel Corkidi dijo...

pero claro que puedes ponerlo en tu blog, toma lo que gustes!!!

Nan dijo...

hola bonita, para que tengas una decepción menos la brutita del blog era yo... creo haber solucionado el inconveniente que no te permitía ponerte como seguidora, si querésss probá y avisame si lo logré o ni siquiera besos