jueves, 12 de marzo de 2009

Ojalá Pase algo...

Ojalá- Silvio Rodríguez.

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
Ojalá que la luna pueda salir sin tí
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonriza perfecta
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
Para no verte tanto, para no verte siempre,
en todos los segundos en todas las visiones;


Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz
Ojalá que las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí.
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.



.....................................................................



Mirá! me premiaron!


no, no es que vaya a poner otra vez el premio anterior, nono.. es que Yey de http://www.eltrendelalocura.blogspot.com/ me entregó este hermosísimo premiotee :)


tengo que nombrar a qien me lo concedió,
entregárselo a otros 8 bloguers,
avisarles en sus respectivos blogs
y contar 8 sueños.

Bien, no lo voy a entregar y paso a contar porqué: hace a penas 2 días entregué otros premios, y además, se repetirían esos mismos 5 ganadores, añadiendo otros 3 que ya he visto que tienen este premio, porque se les fue entregado por otros.
Los sueños... emmm..

dejámelos pensar y los pongo en los comentarios ;)

GRACIAS YEY! :)

pd: de paso, porqué no me contás vos también TUS sueños??

NUEVAS CANCIONES PARA DISFRUTAR!!

9 comentarios:

Gataflora ♥ dijo...

Floo!!!

q hermosa letra la de arriba.

"Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonriza perfecta Ojalá pase algo que te borre de pronto"

Me toco muuuuy de cerca esa estrofa querida amiga bloguera jajajja.

Perdon por la tardanza de la psicologa, es q andaba arreglando su propia ciclotimia, no puede hacer el bien si no arregla lo suyo. igual, no pudo arreglar mucho q digamos ¬¬

Flo flo flo.... Ojala hubiera algo que nos borrara la memoria completamente, como en la peli "eterno resplandor de una mente sin recuerdos" la viste?? yo llore como condenada!!! buuuuuuuuuuuuuu :(.
Si no la viste, te la recomiendo.

Igual, yo creo q si nos borraran la memoria muchas cosas que aprendimos en ese trayecto, tmb se borrarian entonces no valdria la pena... no te parece??

Te dejo mchisimos abrazos de oso, y besos ruidosos!

Mis sueños queres saber?

Hoy venia viajando en colectivo y mire las nubes. eran tam perfectas q parecian de algodon... por un momento pense que seria hermoso caminar sobre ellas. Un sueño muy utopico es ese, caminar en las nubes. Loco no? Pero a quien no le gustaria??? =)

Becho señorita!

Anónimo dijo...

Qué hermosa canción!

Me encanta el amor que reflejan las letras, que tú reflejas al ponerlo... ey, estoy segura de que te llegará un amor al que le cantarás Ojalá pase algo que no te borre nunca ;)

un fuerte abrazo y un beso, nena, sabes? hoy probé mate!!!!!! meeeee encantooooooóoooo... un día muy especial para mí, me recuerda a mis amigos argentinos, a la Argentina, un país que me recuerda cosas hermosas de mi vida.

Te quiero mucho, Flo!

La Maquinista Yey★ dijo...

"Ojala se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta, ojale pase algo que te borre de pronto..."

Esa es la parte que mas disfruto!!! y es que a veces deseamos que a ciertas personas que marcan nuestro camino les suceda eso!!! pero en el fondo lo que más deseamos es "Otra Cosa" cambiar toda esa letra por otra, en la que deseemos su presencia!!!

Muy bonita Letra! que genial que la hayas puesto!


Merecidisimo Premio!!! TU ERES UNA JOYA Y UN TESORO!!! siempre tenlo en cuenta!!!

Un beso nena

Nan dijo...

todavía me asusto cada vez que entro a tu blog y al rato me empiezan las musiquitas... te dejo un abrazo pequeña y las flores arrancadas llegan de cualquier mano y a las enamoradas no nos importa si las trae una nena de 5 o la panadera, se mueren igual de envidia en nuestro pelo.

Flor Galmes dijo...

No puede ser que a cada paso te encuentre. que te vea y se derrumbe mi mundo. que te sienta y me derrita. que te sienta cerca (pero lejos) y todo lo que me pasa.
no quiero llorar más! no es posible que esté así. que salga a correr buscando encontrarte, que salga de casa buscando cruzarte, que vaya a la escuela sólo para verte.
No puede ser que no se me escape una sonriza. No puede ser que te encuentre a cada paso.
No puede ser que yo siga con mis miedos. No puede ser que ya no me quieras :(
que ya no te tenga para besarte, para abrazarte, para pedirte que no me sueltes, para que me pidas que te diga si te quiero. No puede ser que ya no te tenga para que me pidas un abrazo de oso no puede ser que ya nunca más me vas a decir vos no sabés cuánto te quiero. no sabés lo que decís cuando pensas que no te quiero así.. No puede ser que ya nunca más me vas a decir que estás enamorado de mí sin decírmelo así, pero diciéndomelo al fin. No puede ser que esté así mi vida.
No puede ser que se me escapen las lágrimas a cada paso. en cada rincón, en toda mi memoria, en todos mis recuerdos.
¡es que soy TAN débil cuando de VOS se trata!!! y eso me mata!
me mata no poder controlarme. no poder entender estas ganas locas de besarte e irme, esperando que me busques y todo vuelva a ser como antes... como debería ser.
No puede ser que ya no me quieras :(

No puede ser que me sienta así, como me siento. que no tenga ganas, que no tenga sueños, que te hayas llevado con vos todo de mí, y que tenga tanto miedo de que ya no vuelva.
Sufrí mucho, tengo miedo de volver a sufrirlo todo, pero no te lo puedo decir.. no tengo fuerzas, me falta valentía. ya te dije muchas de las cosas que nunca le hubiera dicho a nadie... y no me respondiste.
Y tengo ganas de llorar, y de abrazarte y de no soltarme cada vez que estás cerca...y de besarte a cada segundo. Y de pedirte que no te alejes, que no me dejes otra vez.
Sé que estuve mal.. pero me arrepentí, y te pedí disculpas.. y si eso no es suficiente, no sé.. no sé qué pasa conmigo.
No sé, no entiendo porqué te alejaste.. no entiendo no entiendo... =/
y el corazón me late a mil, y se me aflojan las piernas, y me vienen las lágrimas, y salgo a buscarte, y te encuentro, y busco que no me veas, para estar tranquila, observándote mientras vivís perfectamente sin mí.
Y eso me mata. me destroza.
Porqué todo esto tiene que ser así?

y este dolor tan grande? y la herida tan profunda? y el amor...
y el amor se cae.

y todo a mi alrededor se cae

:(

La Maquinista Yey★ dijo...

Flo, estabas muy inspirada! el dolor de no tener a esa persona cerca te hace sacar todo lo que llevas dentro y eso es bueno, todos los sentimientos que acabas de arrojar en tu mar me han conmovidos, eres tan sincera, tan real, es tan tuyo todo lo que sientes, que puedo imaginarte ahí sentadita mirando desde tu ventana el atardecer pensando en él, tratando de romper tus horas o quizás de borrarlo. Floo no se que decirte, podría manifestarte tantas palabras pero sólo tu sabés lo que estas sintiendo y puede que sólo tu lo puedas arreglar sin necesidad de tenerlo a él, realmente no se como este tu situación, pero sólo te digo que es un tonto no se da cuenta de lo maginificó que puede ser estar contigo, porque eres una niña con mucha luz, pasión, estrella, etc... Eres genial Flo y me ha encantado lo que has escrito!

Besotes nena hermosa

y a seguir adelante!

La Maquinista Yey★ dijo...

FLooo!!! ya te imagino como bella cenicienta dejando reluciente tu casa, yo estoy en el trabajo, sólo que el internet me distrae un poco jeje...

Bueno antes que nada te dejo mi mail yey_03@hotmail.com!!! estaré encantada de charlar contigo!!!

El día de la independencia de México es el día 16 de septiembre, pero desde un día antes (el 15) empiezan las celebraciones, bueno de hecho desde el 1 de septiembre nuestro país se viste de tricolor (verde, blanco y rojo) y puedes ver diversos adornos y banderas en casas y edificios, pero el la noche del 15 se empieza a celebrar, es cuando en cada ciudad, municipio, pueblo, etc., el Presidente de la República, los presidentes municipales, en fin la máxima autoridad de cada lugar, se asoma al balcón de su palacio entre las 10 y 11 de la noche y da "el Grito de dolores" ondeando nuestra bandera desde lo alto y tocando la campana, este 'grito' es por los heroes mexicanos que dieron su vida en aquella batalla cuando nos independizamos, en aquel entonces en 1910 fue el cura MIguel Hidalgo y Costilla fue quien pegó el 'grito' tambien llevaba un estandarte de la Virgen de Guadalupe, que mas que religión ya es como parte de cualquiera que sea mexicano, todos somos Guadalupanos es como la tradició, el famoso grito consiste en decir a todo volumen: "Viva México, Viva Miguel Hidalgo, Vivan los niños Heroes..." y muchos más, los que estamos en la plaza (todos los mexicanos) respondemos VIVA y al momento se lanzan fuegos artificiales por los cielos, de muchos colores, y claro esta nuestros colores, alrededor de la plaza hay bastantes 'puestos' de comida mexicana, como tamales rancheros, de dulce, los famosos 'antojitos mexicanos' claro no puede faltar el tradicional CHile!! ! lso diferentes platillos a base del maíz e infinidad de cosas, y pues los lugares se abarrotan (antros, dicotecas) todo alusivo a la fecha y los mariachis no pueden faltar!

Al otro día 16 de sept. En todo el país, por ciudad, pueblo y demás se realiza un gran desfile donde participan escuelas primarias, secundarias, prepas, universidades, el presidente, funcionarios, etc,,, mexicanos pues!!!

Hay me canse!!! si sólo preguntaste cuando se celebraba y yo te conte todo uppss perdón!!!
me emocioné!

La Maquinista Yey★ dijo...

En cuanto a lo que escribí, paso hace 5 meses, hace 5 meses termine esa relación que tanto daño me hacía y le hacía a él, aunque hiciera todo por creer que marchaba todo 'bien' sabes yo quise que fueramos amigos, pero el no quiere saber nada de mi, se alejó por completo con gran indiferecia y es la hora que no se ni donde está!!!
pero luego espero contarte mas a fondo y que me cuentes como tu Princesa fuiste la 'mala del cuento' y animo...

Besos

seguiré trabajando !!!

Zimbon dijo...

Que grande Silvio!!!! Amo este tema... esa musiquita, esa letra entre rencorosa y nostálgica o romántica...

Buen post nena!!!