miércoles, 4 de marzo de 2009

Don Bosco, ella, y la Educación PÚBLICA contra mí.

Hoy, 04/03/09 dejo constancia por medio de la presente, el inicio del ciclo lectivo del que será (esperemos) mi último año como escolar en la Escuela Media (no sólo "media" por ser secundaria, sino "media" por su mediocridad).
El año pasado, nos fuimos muy enojados a nuestras vacaciones, siendo víctimas de un MUNDO PIXELADO, por el cual surgió el blog
http://www.nuestromundoespixelado.blogspot.com/ obra de unas compañeras.... esta vez, por el contrario, nuestro mundo es UNIFORMADO.
Más allá de tooodas las opiniones que me merece esta situación (de la cual estoy total/completa/absolutamente en contra), lo que más me indignó hoy, en particular, fué un hecho concreto ocurrido a las 7:45 am; es decir, en el momento de la entrada al edificio escolar.
Entro, dejo a Bilma en su lugar ("Bilma" es mi bici), y voy a saludar a mis amigos... escucho unos tacos que me persiguen, y alguien que me habla. Era ELLA.
"Si mañana venís con esa campera no entrás"
"Hola, ¿como estás? ¿cómo estuvieron tus vacaciones?" le contesto
-"no podés traer eso, sacatelo YA, es azul francia, y no podés traer ese color"
obviamente, pensé que era una broma... una de mis características poco conocidas en este espacio, es mi "gusto" por la "moda" y siempre con ella hablábamos de qué ponernos, dónde comprar y cosas por el estilo, por eso, todos, TODOS los que estábamos ahí pensamos que era en joda.
NO.
"mañana no entrás si venís con eso. el UNIFORME es azul, y ESO es AZUL FRANCIA"
Ella, es mi preceptora desde hace ya tres años... "Don Bosco" es el Director de esta escuela que reitero, es Pública. No tendría porqué usar uniforme. No tengo porqué irme a comprar otra campera porque a ellos no les gusta mi azul francia.
Es lo que hay.
con tantas cosas IMPORTANTES de las que deberían estar ocupándose desde la dirección y demás, no les parece que ver qué clase azul es mi campera es un poco bastante IDIOTA?
porqué mejor no ven porqué hay tanta repitencia?
tanto abandono?
porqué a nadie le importa ni le interesa nada?
¿porqué no ponen sus ojos en algo MUCHO más importante que ver de qué color es mi campera?
¿porqué esa INCOMPETENCIA? (para que lo entiendan completamente debería referirme a echos anteriores demasiado engorrosos)
No me gusta estar enojada, quiero sonreír... quiero ser feliz.
Me saqué la campera luego de una discución con la susodicha, cosa que se repitió unas 2 horas después aprox, discusión que seguramente seguirá por el resto del año.
"Acato el uniforme"---> pantalón azul, o negro, joggin o jean, y remera blanca sin inscripciones, en invierno, campera AZUL. en ningún momento especifica tono.
Estas cosas son algunas de las que llevan a las cosas a estar como están. Obviamente no es nada comparado con los problemas de fondo que tienen los docentes, y que tienen los alumnos, es sólo un pantayaso, para que vean qué es lo importante aquí (para ellos)...
Y que esta gente, está contra mí.
El mundo contra mí.

"Aunque el mundo esté contra mí y los tiempos vengan así
...No estoy viva por nada...
Tengo sangre en las venas, que arde más que cualquier pena...que cualquier cosa que me pongan en frente."

(paráfrasis de "El mundo contra mí")


He aquí EL CUERPO DEL DELITO
Mi campera AZUL FRANCIA



Buena semana!!! =D
pd: prometo Zimbón, pronto las fotos ;)

8 comentarios:

JuanM dijo...

Jaja... increíble la situación que contás!
Yo me revelaría.
Mañana iría nuevamente con mi campera azul Francia, que no por ser Francia deja de ser azul.
Que preceptora desubicada. Quizás se despertó de mal humor.

En fin... después nos contás como sigue la historia.

Beso

Gataflora ♥ dijo...

que indignante la situacion!!!

Mira flo, si tanto le molesta tu campera, vos planteale que como vos no tenes plata, que te compre una ella. PUNTO. Y si es publica.. Poruqe usar uniforme??

es una locura que te trate por el color.

Que mundo de locos!!!!!!


tu preceptora debe haber tenido una mala noche jajajaj.

Beso!

Anónimo dijo...

Hola....

Bueno, la verdad es que sí nos importan todos los aspectos que dices, trabajo en una escuela de educación media superior y sé que todo es importante: llevar uniforme también lo es, aunque sea escuela pública...

Tu campera es linda, qué lástima que no la podrás usar :( pero la podrás usar en otros momentos!!!


ponte feliz en este regreso a clases, que ese incidente no te lo eche a perder.

Un fuerte abrazo

El Señor F. dijo...

Toda mi vida escolar usé uniforme, y nunca me quejé. Me parecía normal, e incluso, correcto

Aún hoy, en la uca, tengo ciertas reglas de vestimenta (los varones tenemos que usar pantalon corto, no se pueden llevar ojotas..)


ahora, eso de las tonalidades del azul, me parece una idiotez.

que se dejen de joder.

Me parece raro lo del uniforme en escuela pública, igual.

El Señor F. dijo...

ay dios, releo el mensaje y me siento TAN viejo.. la puta madre..

Rapote dijo...

Si la escuela es pública, no correspondería uniforme.

En mis épocas se "sugería" que el conjunto de gimnasia fuera azul (el de Adidas, típico).

Pero siempre estaban las rebeldes (casi siempre eran mujeres, quizás por el color) que estaban de bordó.

Nadie decía nada. Y no sabés cómo "resaltaban" en un patio lleno de estudiantes de azul...

Saludos,
;) Rapote

La Maquinista Yey★ dijo...

ay niña me has hecho recordar mis tiempos de colegiala en la secundaria!!! que te puedo decir, todos alguna vez pasamos por una situación parecida! pero siempre rompía las reglas!!! si que si!!! cuando se es adolescente uno no entiende y entre mas jodan! mas hacemos las cosas que supuestamente van contra las "normas"!!! pues ya veremos que sucede con tu historia!!! a que mundo!!! por cierto en mi país las escuelas públicas se distinguen por llevar uniforme!!!
un beso!!!
buen día

ahhh muy bonita tu campera! que bueno que pusiste fotos si no nunca hubiera dado que era una "campera"aqui en México le denominaríamos Sweter o saco!

ElFlaco dijo...

Una vez estuve a punto de putear a la maestra de jardin de mi hijo por que le rompio una hoja donde habia dibujado un caracol de todos colores y le dijo que los caracoles no eran asi que dibujara uno de color marron, por surte para la impresentable estuvo mi mujer para calmarme y decirme que era el ultimo año que mi hijo iba a ese jardin que debia dejar pasar el hecho para no cagarle el ultimo año al chico.
Por supuesto no la reputie pero hable con mi hijo sobre lo lindo que era imaginarse un caracol de colores y que a mi me encantaba la idea de tener uno.
Por eso a los niños se los educa y a los locos se los encierra.
Y bueno tenes dos opciones o hablas directamente con la director/a explicandole que otra azul no tenes y que como es azul te la pones o dejas la caperita azul francia y vas como ellos dicen.
Es tu ultimo año disfrutalo!