miércoles, 6 de enero de 2010

De Príncipes y Princesas

En una larga y tendida charla con un buen amigo, tuvimos la osadía de incurrir en el tema de los príncipes y las princesas...divagar por esos submundos poco conocidos en realidad, y sacar a la luz algunas verdades poco dichas, quizá por el miedo que tiene la gente "común" a preguntarse cosas que creen que sólo existen en los cuentos de Hadas.
Noticia de anteúltimo momento señoras y señores! estamos codeándonos con príncipes y princesas, están todo al rededor!!!!
Cada cual a su forma y a su modo, con su color y tonalidad/es.... sólo se trata de encontrar el tipo que se ajuste/adapte a las necesidades de cada uno, y no es necesario que un príncipe de un color encuentre a una princesa del mismo, sino que se pueden hacer mezclas de todo tipo!
Por supuesto, puede que sea aconsejable en ciertos casos evitar algunas combinaciones, como el blanco y el negro... aunque nunca se sabe, y hasta puede resultar bien, quién lo diría?
Me sé una princesa. No es EGO ni nada por el estilo, es darme cuenta de mi condición, saberme especial y única, como cada uno de los seres humanos que encontramos a la vuelta de la esquina.
Incluso me cuentan quienes me conocieron de chica, que cuando me preguntaban quién era, yo muy contenta y segura les decía: una princesa... claro! la gente preguntaba luego: "donde vivís?" qué pregunta absurda! EN UN CASTILLO!!! dónde más sino?
respondían a mis ocurrencias con una carcajada,sin saber que era/es la pura realidad, y que estaba poniendo en palabras mi destino, algo que confirmaría años más tarde.
Considero esta charla de príncipes y princesas como algo totalmente necesario... es un tema del que se debe hablar al menos una vez en la vida, para darse cuenta así o confirmar en otros casos, qué "tipo de..." es cada uno, ayudar al otro a descubrirlo.. y hacerse preguntas TAN importantes para uno como : "y yo... qué "tipo de..." principe/princesa quiero para mí?"
Hace tieeeempo que sé que quiero un príncipe verde, con todo lo que eso conlleva. No quiero uno verde completamente, pero sí verde. a secas. con tonalidades, un poco tornasol quizás, pero verde.
Yo me sé una princesa verde, aunque no del todo, y no sé si me alcanza para entrar en la categoría...partes de mi vestido son violetas, bien bien violetas...

Estoy convencida que los/las hay de todos los colores, sólo hay que saber mirar.... mirar más allá de lo que vemos, aprender a percibir un poco dentro del otro, conocer, querer....
Es mundialmente conocido que los Principes Azules pasaron de moda y destiñen alevosamente, que las Princesas Rosas están caducando y las que quedan se fueron aggiornando ...

¿Vos qué "tipo de..." sos?
¿qué "tipo de...." esperás?

Sólo se trata de ver más allá, acordate. abri un poco más los ojos, la ventana, dejá que la luz entre...

dejá el sol brillar más acá que más allá :)

A mi amigo http://www.lapsicologiadellatero.blogspot.com/ por la charla, por las futuras conversaciones, indiscreciones y confesiones (y por más también)


Y? ya tuviste tu charla de príncipes y princesas hoy?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, guapa! me encantó eso del príncipe verde, de verdad que sí!

Creo que debemos cambiar la visión del culto a la belleza, que me parece, puede ser una razón para etiquetar quiénes pueden ser "príncípes y princesas" pero como bien has dicho, todos tenemos sangre azul de alguna manera, sólo nosotros mismos debemos reconocerlo y asumirlo, sin nadita de egos, como bien dices *)

Que tengas un 2010 con muchas alegrías!

La Maquinista Yey★ dijo...

Yo quiero un principe de colores! :) con muchos muchos colores!