martes, 28 de julio de 2009

Vacaciones for export

No tengo sellito de "apto para consumo", pero esta es carne argentina de exportacion.
Hace varias semanas y un par de kilos atrás, les comenté que me iba... no les dije por cuánto tiempo, porque ni yo lo sabía. Sudamérica nos quedó chico (na... en realidad no tanto, pero fue muy loco todo) y fuimos por más.... bueno, no crucé ni el Atlántico ni el Pacífico, pero no lo necesité.
Crucé un par de fronteras, si... traigo de las más variadas experiencias, recuerdos y emociones..
alegrias, cansancios, maravillas guardadas en la mente y en el corazón....
vine "con de todo" como quien dice... no?

una semana en Bolivia, Santa Cruz de la Sierra más precisamente; después de 4 horas y media en la frontera del lado argentino por problemas tecnológicos, pasamos, cruzamos el puente pintao hasta la mitad con la celeste y blanca, y a la otra mitad con la bandera boliviana. Ahi se hizo de noche enseguida. una hora y media más tarde, avanzamos por fin.... después de 6 horas en las que no hicimos más de 50 mts.
Las realidades no son tan diferentes.... las culturas varían, pero.....todos sangramos igual.
De Bolivia a Paraguay, un viaje que se suponía iba a ser de unas 13 horas, terminó durando 24 redonditas. Fue el peor trayecto de todo el recorrido, hasta el que más sufrí (tengamos en cuenta que de Argentina a Bolivia fueron 2 (si, DOS) días completos de viaje)... entre variados controles a las 4 de la madrugada en plena oscuridad y en el medio de la nada del lado Boliviano, tener que caminar unos 300mts por quién sabe dónde sin una luz que te indicara por dónde ir para otro control, etc... hasta que por fin volvías al colectivo, pero casi que preferías ir caminando. Frontera con Paraguay, más caminar, más bajar bolsos, más controles, más papeles.... seguimos camino, bajamos todos, bajamos los bolsos, pasan los perros olfateando en busca de droga (no encontraron nada, les aviso) nos abren TODAS las balijas... y mi único pensamiento era ¡LA ROPA SUCIA!! pero bue... me la tuve que bancar. unas casi dos horas después, subimos nuevamente al colectivo, para encontrar, llena de indignación, que me habían desarmado el CUBITO RUBIK que estuve HORAS H O R A S armando señores! me cambiaron todos los cuadradistos de lugar, y no solo eso, TODO lo que estaba en mi asiento terminó desparramado por ahí.
Casi me bajo a intentar ahorcar al gendarme mala honda que hizo eso! pero me atajaron justo eh! jaja
llegamos (tarde) al Congreso Mundial Menonita que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.. no se preocupes, que esto no se va a volver un blog religioso, pero es parte de mis vacaciones...
pasamos unos 5 días en eso, creo, y con mi flia nos quedamos dos días más para conocer la ciudad... en eso el presidente Lugo tubo el PLACER de pasar por al lado nuestro jajajaja
y de vuelta a casa.
Nos perdimos en Brasil, pero lo resolvimos rápido ;)
Llegamos a Puerto Iguazú, en Misiones, fuimos a las Cataratas, conocimos otras cosas....pasamos unos días y noches ahí, seguimos viaje, Pasamos por Paso de los Libres en Corrientes, Fuimos a Rosario.. Monumento a la Bandera, Plaza del Che y otredades..
y ahí si, por fin, luego de exactamente tres semanas sin descansar en mi cama, sin jugar con mis gatos y sin ver a mi familia... cruzé el umbral de Mi puerta.

después de todo, que lindo es estar en casa.



*Miles de gracias a tod@s los que pasaron en este tiempo y arrojaron su botella al mar. A los que preguntaban a dónde estaba y cómo la estaba pasando, e ahí la respuesta.

Con amor, Flo.

5 comentarios:

Yey dijo...

Floo!!!volviste!!! gracias a dios niña!!!se te extraña mucho por aqui!!!

RE-Bienvenida!!!
Espero nos cuentes más experiencias vividas en aquellos países y ojalá que algún día puedas venir a México!!! Mira que hay un chiste que dice que para triunfar en México lo único que se necesita es ser argentino!!! Jua

Te dejo un gran beso muñeca

Flor de Loto dijo...

Wow! qué aventuras!!!!! estuvieron de verdad para escribirlas, qué bueno que tienes este blog ;)

Y coincido contigo, luego de todo, qué bueno es estar en casa!

Gracias por contarnos, linda, te envidio! conocer esos lugares, wow!!!!

Hasta pronto! =)

Juan M. dijo...

Genial ese viaje.
El gendarme te desarmo el cubo¿?
Que mala onda :P

El Señor F. dijo...

qué viajecito!

Soledad dijo...

digamos que lo mas negativo fue que alguien desarmara ese cubo que con tanta paciencia (tiempo te sobraba), lograste armar no?