sábado, 25 de abril de 2009

El destino (Fragmento que titulé así de "La Resistencia", de Ernesto Sábato)

En la vida existe un valor que permanece muchas veces invisible para los demás, pero que el hombre escucha en lo hondo de su alma: es la fidelidad o traición a lo que sentimos como un destino o una vocación a cumplir.

El destino, la igual que todo lo humano, no se manifiesta en abstracto sino que se encarna en alguna circunstancia, en un pequeño lugar, en una cara amada, o en un nacimiento probísimo en los confines de un imperio.

Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades, sino que nos están misteriosamente reservados. ¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capítulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los buscaba porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino.

(...) En el momento, nuestras vidas nos parecen escenas sueltas, una al lado de la otra, como tenues, inciertas y livianísimas hojas arrastradas por el furioso y sinsentido viento del tiempo. Mi memoria está compuesta de fragmentos de existencia, estáticos y eternos: el tiempo no pasa, entre ellos, y cosas que sucedieron en épocas muy remotas entre sí están unas junto a otras vinculadas o reunidas por extrañas antipatías y simpatías. O acaso salgan a la superficie de la conciencia unidas por vínculos absurdos pero poderosos, como una canción, una broma, o un odio común. Como ahora, para mí, el hilo que las une y que las va haciendo salir una después de otra es cierta ferocidad en la búsqueda de algo absoluto, cierta perplejidad, la que une palabras como hijo, amor, Dios, pecado, pureza, mar, muerte.



Pero no creo en el destino como fatalidad, como en la tradición griega, o en nuestro tango "contra el destino, nadie la talla". Porque de ser así, ¿para qué les estaría escribiendo?


Agradesco infinitamente los premios que me fueron otorgados, merecidos o no, ustedes dirán;los pueden ver en la columna derecha de este blog que os pertenece.
Les dejo algo ahora porque este findesemana viajo unos días ;)
Feliz fin de semana largo!!! :)
Oro por México y por el mundo. Yo creo y con eso basta.

5 comentarios:

Nan dijo...

preciosa cuando pasas pasas y dejas huella un gusto pasar a leer por acá un gusto tenerte en casita
beso enorme bonitaaaaaaaaaaa

Diana dijo...

Ya lo decía Papini, el destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.

¡Qué estés bien!
Un beso.

Magg Magia dijo...

Sábato y su resistencia! =O me encanto este libro por varias razones y una era esta, el desacreimiento de las casualidades... no existen! :P jaja más allá de que exista o no un destino, de todas las posibilidades, sólo alguna se cumple, y con un propósito inexplicable, pero que nos encamina a esos espacios donde nos encontramos con Todo! =O

siii!! y el tiempo!! todo se da a su justo tiempo! .. no creo en que haya momentos inoportunos, porque sino me estaría contradiciendo jeje nosotros creemos que es inoportuno, pero guarda una razón, una causa esa situación...

Flo!! así hay que estar: con firmeza, pero a veces las insatisfacciones nos permiten buscar algo más, y andá a saber con qué te encontrás ;)
tal vez una verdad =O

Boliii!!Te deseo un viaje copaaado!!disfrutelo!! jaja
besooO!!

La Maquinista Yey★ dijo...

Todos Viajamos en el mismo tren... cada cual con su cada quien, con su destino... Un destino marcado pero que a veces podemos distorcionarlo un poco (al menos es lo que siempre he pensado).

De alguna forma u otra TODOS estamos relacionados con algo, algo que nos une y quizas no separa, porque ese es el camino marcado que debemos seguir...

Tus palabras me hacen pensar en tantas cosas, tienen tanto sentido.

:)

La Maquinista Yey★ dijo...

Floo, ahora paso a agradecerte las felicitaciones! :) creeme que eras una de las más esperadas, yo creo que el destino nos puso en mi tren y en tu mar, y agradezco conocerte en mis 23, eres una persona linda :p... Creeme que pase un lindo cumpleaños, pero espero que todo esto del virus pase y disfrutarlo mas a gusto :P...

Y más agradecida por que estes orando por los mexicanos y un tanto más por el mundo... Gracias Flo! Muchas Gracias...

Pasando a otra cosa, eres una observadora ehhh!!! Ya se que es: 'siempre hay un roto para un descocido'... Pero yo decidí invertirlo, porque la imagen es dedicada a una amiga que en verdad tiene su corazoncito roto, entonces a ella no le queda más que encontrar a su descocido para su roto corazón! :P por eso fue así pero agradezco que observes muy bien! Beso...