viernes, 16 de enero de 2009

"EL TÚNEL" (Ernesto Sábato)


"(...) La tristeza fue aumentando gradualmente, quizá también a causa del rumor de las olas que se hacía a cada instante más perceptible. Cuando salimos del monte y apareció ante mis ojos el cielo de aquella costa, sentí que esa tristeza era ineludible; era la misma de siempre ante la belleza, o por lo menos ante cierto género de belleza. ¿Todos sienten así o es un defecto más de mi desgraciada condición? (...)"

"(...) Fue una espera interminable. No sé cuánto tiempo pasó en los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte. Pero de mi propio tiempo fue una cantidad inmensa y complicada, lleno de vueltas atrás, un río oscuro y tumultuoso a veces, y a veces extrañamente calmo y casi mar inmóbil y perpetuo (...)"


Bien, paso a explicar. son fragmentos de una obra de Ernesto Sábato, llamada "El túnel" lectura que recomiendo. ;) son pequeños textos que tienen un gran significado en la obra, pero aun aislados de ella, cobran un gran sentido para mi, como así también espero que cobre algún sentido para ustedes.
sé que me estoy poniendo molesta al postear algo casi todos los días, pero hay muchas cosas que quiero/nécesito/deseo expresar, y quiero compartirlas con ustedes. =)
Estoy deseosa de leer sus comentarios, siempre son bienvenidos, lo mío es a corazón abierto acá ;) espero que también disfruten de la música. por supuesto hay algunas que amo más que otras, pero TODAS valen la pena ;)
besototes a todos! =)

pd: dibujito echo por mi!! xD jaja

23 comentarios:

Flor de Loto dijo...

Ernesto Sábato es buenísimo! leí este libro en un viaje por autobús, me senté, abrí el libro y no me despegué de la lectura, de repente, algo me hizo alzar la vista y ya había llegado a mi destino! nunca me había pasado eso....

Zimbon dijo...

Es un gran libro! Y ese fragmento sobre el tiempo de los relojes y el tiempo real, es de mis preferidos...
Hace poco lo releí gracias a una amiga.
Tu dibujo está bueno, creo que todos tendemos a ver las cosas de esa manera, y obvio que no siempre es tan tan asi...

besossss

·.·lOlA·.· dijo...

el tunel!=) oh yeah!

fabriziosiderac dijo...

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos(8)

Que lindo entrar a un blog, encontrarme con este tema y con un segmento del túnel.

Muy bueno este blog, a mis favoritos!.

jUaNm dijo...

Ese libro, a pesar de que es muy conocido, todavía no lo leí.

Me gusta leer tu blog, y el dibujo está genial jjaja

Muy bien tu gusto musical... :-)

Saludos

Nan dijo...

bastarà decir que soy juan pablo castell el pintor que matò a maria iribarne, nunca logrè borrar ese pàrrafo de mi memoria

Diana dijo...

Aún no leo este libro, pero sí que lo haré porque ya me han dicho que es altamente recomendable.

Oye, tus dibujos están muy tiernos.

Un besho.

Flo :) dijo...

AVISO IMPORTANTE: FlO :) se va!!!
se va a tomar una smerecidas vacaciones ;)
jaja... unos dias al sur.. para pasarla bien, descansar, renovar ideas.. ;) y pensar más cosas para el blog. leer algún q otro libro si me es posiblee.. y bue.. :) TODO TODO.

asiq.. espero que sigan pasando ´por acá, y si leen esto, se enterarán, porque es tarde para que haga un post comentándoles esto. ya debería tener el bolso listo... todo hecho, casi que el agua para los mates!!
pero no me voi a poner histérica, me lo voi a tomar con calma ;) así empiezo a relajarme =)

besotes a todos! y que tengan unas hermosas semanas mientras no estoy.. después leeré todo todo, y espero encontrar muchos comentarios.
ojalá alguno me haga caso y lea ese genial libro ;)

besos! BUENOS DESEOS :)

FlO :)

Nan dijo...

buen descanso... y por màs botellas al mar

magunchi dijo...

se va la flo de paseo =P , pero yo sigo pasando jaja obvio que deseo que ese viaje este copado!! tira un mensajito por ahi :O jaja o varios :P

Ernesto Sabato y todas sus ideas copadas! en particular lei una parte del libro... y no recuerdo las razones por las que lo deje ahi, archivado ¬¬ pero esto me hizo acordar que esta imperdible!jaja
Ante algunas bellezas uno se da cuenta que si, que siempre fue una misma, que muchas cosas no cambiaron, pero que otros cambios sin embargo ocurren... pero pasan desarpecibidos y te das cuenta con ese tiempo... ese que no conoce los sentimientos... es que cada uno le pone sentido y emociones a cada segundo que pasa, los pequeños instantes...
Algo particular con la calma es que se la encuentra muy pocas veces, pero cuando se la tiene de frente sirve de mucho para pensar esas vueltas para atrás que da la cabeza... (urgar en el pasado..)

Que el viaje sirva para reflexiones, risas, contemplaciones de los copadisimos paisajes con los que te vas a Encontrar :)

gracias por el comentario :D aca tambien obrezco mis abrazos :)

que sigas maravillandote de la vida!!!

jaja

besooo!!

maguiiuiu

Zimbon dijo...

Que lo pases muy lindo nena!!!
Buen despeje, buenos ratos, mucha diversión, buenas lecturas, y mas sonrisas!!!
Ah, y si podés, que descanses también, pero solo si queda tiempo...

Que lindo el sur... besos!

Diana dijo...

¡Hola Fio!
Vengo a pasarte un memeee, ojalá lo puedas responder, me encantaría :)

Está aquí : http://unpoquitomaspersonal.blogspot.com/

Un besho.

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Navegante Del Alma dijo...

Navegando por mis mares he encontrado tu botella. Y en este último mensaje tuyo me siento llevado al pasado aquel en el que me metía en los bares a leer apasionadamente a Sábato.
El azar que se da por encuentro tiene cosas gratas, me gustó visitarte, besos.

María y Mario dijo...

holaaa¡¡¡ he visto que tu comentario, muchas gracias por visitarlo¡¡¡espero que sigas escribiendo cosas. Es genial el libro de sabato, de verdad tienes solo 16 años, como me alegro de que leas tanto y tan buenos libros¡¡¡¡, a mi también me encata tu blog, me pasare por aqui a menudooo. mil kissitos

desperezandoideas dijo...

buenass!!como vas??

yo aca volviendo al blog desp de un mes sin compu... ¬¬

jajaja copado el dibujito esee...sencillo y aclarando el yo y el vos..
no vaya a ser cosa q se confundan..=P

lo poco q lei de sabato muuyy coopado, el tunel no lei pero delirando por ahi cuando falte ya me voy a topar para darle un par de leidas..(?)

tengo calor...GR!!jaja

q andes mas q bien!un beso!

Nini dijo...

Voy a agregar el libro a mi lista, pues ya van varios que me lo recomiendan. Veo que arrojaste muchas botellas al mar... Muy lindos los mensajes que se encuentran por aquí... Un saludo!

Nombre: Daniel Corkidi dijo...

ya no te he visto conectada, donde andas flor?????

rR. dijo...

cool dibujito :)

Flo :) dijo...

chee.. yo no sé q onda, no suprimí ningún comentario.. esta cosa estä locaaa!! tiene vida propiaaa!!

AAAAHHH!!!!!!

(grito histérico de película de terror)

Navegante Del Alma dijo...

Flo, ahora recuerdo que te dejé este mensaje más arriba, es que pasaron muchos días y la verdad...no lo recordaba.
Te contesto por aquí para no confundir a los visitantes de este blog y del mío.
Y mi respuesta es muy simple, usé el pasado porque a Sábato lo leí hace muchos años, ahora me meto en los bares a leer otras cosas, por ejemplo ahora estoy terminando un libro de Fontanarosa y a punto de empezar Cielo de Tango, de Elsa Osorio, escritora que recomiendo a todos los seres sensibles.
Beso y vení de visita cuando quieras.

Nan dijo...

el autor de la entrada lo ha suprimido no el del blog relajate... alguno q se arrepintiò

Zimbon dijo...

Yo pensaba explicarte eso mismo, pero Nan es una adelantada y me ganó de mano,je!
saludos!