miércoles, 10 de marzo de 2010

SEROTONINA

- Te contaré una historia -dijo Zedka-. Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino colocó una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua se volvería loco.
A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey, que tenia un pozo privado para él y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad y de salud, pero los policías e inspectores habían bebido el agua envenenada, y juzgando absurdas las disposiciones reales, decidieron no respetarlas de manera alguna.
Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron de los contenidos de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido, y por eso disponía cosas sin sentido.A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.
Desesperado, el rey se declaró dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo "Vayamos ahora hasta la fuente y bebamos también. Así nos volveremos iguales a ellos".
Y así se hizo: el rey y la reina bebieron del agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando tanta sabiduría, ¿por qué no dejarle gobernar?.
El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días.
Verónika se rió.


"Verónika decide morir"; Paulo Cohelo.

No hay comentarios: