sábado, 28 de febrero de 2009

Ya lo había dicho yo

A febrero le vieron la cara.
Cuenta la historia, que antiguamente según el calendario romano, el mes de febrero tenía 30 días como la mayoría de los demás meses del año, teniendo en cuenta por ejemplo, que diciembre y enero tenían desde un comienzo 31 días por ser meses festivos y de muchos acontecimientos.
Hubo dos emperadores que influyeron en esto del caso del "Robo de los Días" a este pobre e indefenso mes. Se trata de Julio César (no... Cáceres no) y Augusto César.
Creer o reventar.
Comenzando con Julio César, el mes que lleva este nombre en su honor, tenía 30 días, como correspondía, pero en su avaricia, y con su afán de querer siempre más, quiso un día más para su mes. Y a quién se lo sacaron? A FEBRERO!; quedando así el segundo mes del año con unos pobres 29 días.
Siguió la vida y la historia, y los años pasaron con un ya empobrecido febrero, cuando llegó Augusto César al poder. Obviamente, no quiso ser menos que Julio, y a agosto (que lleva ese nombre en su honor) también quiso agregarle un día más, para así pertenecer al selecto grupo de "los meses de 31 días", y, A quién le roba un día? A FEBREROO!!.. quedando así éste con 28 días.
Ahora, digo yo, ¿no tuvieron nada mejor que hacer? ¿tan al pedo estaban? ¿no tenían nada más importante de qué ocuparse?, pero sobre todo, y lo más importante: ¿NO PENSARON QUE ME SACAN DÍAS DE VACACIONES? CARAJO!! porqué no le roban a.. no sé, a mayo, septiembre.. a algun mes que no caiga en VACACIONES!!...
Parece que Augusto ha echo un "mea culpa" de sus actos, y nos devuelve ese día "29" cada cuatro años, pagando así de a poco, tranquilo, el gran daño que le causó a las generaciones que lo precedieron (daños psicológicos y emocionales sobre todo)
Después de tantos siglos, todavía no se logra que Julio devuelva lo que se robó, y el pobre febrero nunca volvió a tener su día "30".
Igual, si lo devolvieran.. (digo yo, no?) ¿qué hacemos con la cancioncita sobre cuántos días tiene cada mes del año que nos enseñan en primaria? sería todo un porblema con los derechos de autor, el SADAIC, y otras cosas....
hora, pensándolo de otro modo... no será que nosotros somos febrero, y estos emperadores todos nuestros gobernantes? todos aquellos a los que les damos PODER?
NAA! si ya lo dije yo.
lo dije y lo sostengo....
A febrero le vieron la cara

-y a nosotros también-

(¿quién iba a pensar que esto de los meses del año iba a ser una gran metáfora de la vida misma... no?, y otra cosa, gracias a don Julio y don Augusto, este mes me quedé sin ñoquis -.- )

7 comentarios:

JuanM dijo...

¡Esto es un verdadero crimen!
Indignante por donde se lo mire...

Pobre Febrero, como se aprovecharon de él...

;P
Saludos

JuanM dijo...

Podríamos cambiar el calendario no¿?
Presentemos un proyecto de ley, basándonos en la igualdad de derechos entre los meses(?).

La Maquinista Yey★ dijo...

flo!!! flo!!! quien más??? tenía que ser Flo!!! esta mañana me has sacado una sonrisa con todo esto de febrero!!! muy mal NOS HAN VISTO LA CARA!!!
me agrado mucho lo que escribís Febrero y yo te agradecemos por darle una importancia tremenda!!!
mmm tengo una duda que son o que es "ñoquis" no entendí =(? jiji
un bso niña bonita!!!! aqui seguiré navegando!!!

Anónimo dijo...

Qué interesante !!!! Nunca lo hubiera imaginado.... fíjate, ojalá yo pudiera decidir que en mi mes de nacimiento hubiera vacaciones o algo así, jajajaja

Suerte con el regreso a clases! un fuerte abrazo!

Magg Magia dijo...

...y pobre de los que nacieron justo el 29 de febrero ¬¬ aaaunque tiene algo de bueno, cada cuatro años cumplis un año =O supongo que te sentis mas joven :)

Al final tenemos la misma cantidad de dias al año... las vacaciones no tienen por qué ser si o si diciembre, enero o febrero... por que no septiembre? jaja ;)

...y a veces pareciera que febrero tambien se quiere ir del calendario, se quiere restar los dias, porque es el mes que mas rapido se pasa =/


Floo! =)
que estes re bien!!!
besoo!!

me gustan mas los meses con 30 dias :)

GoodOldLeon dijo...

y si, no debería sorprenderme ya a esta altura que la corrupción haya tomado hasta los calendarios, igual lo digo y lo sostengo... las cosas pasan, pero tambien hay algos/alguienes que dejan que pasen

gracias por pasarte, nos estamos leyendo :)

saludos!!

Zimbon dijo...

jajaja, que personajes! vos y febrero....

saludos!