lunes, 30 de marzo de 2009

ANALIZA(me)

Resulta que hoy empecé con mis clases de "orientación vocacional".... ya me hicieron dibujar a una persona cuando llueve, e inventarle una historia a ese dibujo.. ya veremos qué me dice la señora..
Paso muy poco porque además del cole , mi hermana se quebró el 5to metatarzo y voy casi todos los días a su casa a estar con ella, limpiarle la casa y cocinar a veces...
Hoy es el cumpleaños de Mica, mi amiga, asíque feliz cumple mamorcito (=
Ya casi empezamos otro mes!!! asíque FELIZ ABRIL!!

besos a tod@@@@s :)

martes, 24 de marzo de 2009

Por la MEMORIA, la VERDAD, y la JUSTICIA.

El 24 de marzo de 1976, comenzó en Argentina lo que se dió a conocer como "Proceso de Reorganización Nacional"... "Proceso" las tarlipes! A lo que se dió comienzo fue a la última y más nefasta Dictadura Militar que ha habido en Argentina hasta estos días.
Viniendo de una Latinoamérica en la que se sucedían dictaduras en todos los países, todo parece indicar que acá fue la más "efectiva", la mejor organizada. Fueron aprendiendo de los errores de los países hermanos, copiando cosas, inventando otras. Así, aprendieron que no era conveniente arrojar los cadáveres en las calles para que los forences los pasaran a buscar y maquillar su fusilamento con cualquier tipo de mentira como se hizo en Chile por ejemplo; buscaron, armaron, organizaron y demás centros clandestinos de detención que aún a hoy, 24 de marzo de 2009 se siguen descubriendo. Se inventó por ejemplo la "picana" otro de los grandes inventos argentos! no? tendríamos que agregarlo a la lista que uno dice orgulloso de: el dulce de leche, el colectivo, soda, alfajores, alpargatas, la huella digital, la avenida más ancha, el río más largo, y las minas más lindas del mundo (entre otras cosas que usualmente nos adjudicamos).
Los Militares llegaron con la excusa de "desarmar guerrillas internas" que supuestamente tenían lugar en el país, cuando años antes, de la mano de quien fuera Presidenta de la Nación, "Isabelita" y mediante la TRIPLE A (Asociación Anticomunista Argentina) se había desarmado todo. No fueron meses, no fue hasta que hubo "orden"... fueron años, que devinieron en una guerra que mató a todos los que habían quedado, casi "Eliminando" a una generación.
Los números en el resto de Latinoamerica, no llegaron a contarse de a miles, en Argentina, hoy lloramos 30.000 lágrimas. TREINTA MIL desaparecidos durante la Dictadura. De todos los "detenidos" son un milagro los que vivieron para contarlo, ya que por medio de algún conocido, contacto o lo que fuere, lograban salir... pero contamos a pocos en esa; la mayoría fueron arrojados en "fosas comunes" en los cementerios de Buenos Aires principalmente, otros tirados desde aviones al mar, otros... quién sabe qué.... Teniendo en cuenta que hasta no hace mucho se siguieron identificando cuerpos en las fosas y se seguirá haciendo gracias a los trabajos de investigación.
Hoy lloramos a más de 500 nietos, que no saben que lo son. Más de 25 años después de la vuelta a la Democracia en el país, menos de 100 de ellos volvió a sus familias. ¿qué pasó con los otros? Los niños fueron apropiados tanto por familias que sabían de dónde venían como por otras que no. Lo cierto es que Las Madres y las Abuelas los siguen buscando. Por eso adhiero en este pequeño espacio, a quien tenga alrededor de 30 años de edad y tenga dudas sobre su identidad, qu se acerque a cualquier centro donde le puedan dar información.
La cosa no termina acá. El recuerdo de esos 30.000 está latente. Tenemos nuestros pros y nuestros contras, pero Argentina no olvida.
Ni olvido ni perdón. No al olvido por los desaparecidos, tampoco a la misericordia en los juicios por esto. Argentina todabía lucha por esclarecer esto, y porque los culpables vayan a la cárcel y paguen el daño que hicieron.
Cuando creímos que las cosas por fin iban bien encaminadas, que se retomaban los juicios, desapareció misteriosamente y bajo circunstancias extrañas Julio López. El "Primer Desaparecido en DEMOCRACIA"...
Ya nadie se acuerda de JULIO en Verano.
Por la MEMORIA para que Argentina no olvide, y el Mundo sepa lo que pasó, que esto no qude como está
Por la VERDAD, para que se esclarezca todo, y que no queden dudas de las violaciones a los derechos que se dieron, y los crímenes de Lesa Humanidad, y porque los 500 o todos los que sean encuentren sus raícen y hagan uso de su derecho a la IDENTIDAD.
Por la JUSTICIA, para que esto no quede impune, por los 30.000, por los 500, por los que vinimos después, por los que están por venir, Por el país,
POR LA MEMORIA.

sábado, 21 de marzo de 2009

Es el cambio de ESTACIONES

"El tren que pasa" Andrés Calamaro. Honestidad Brutal

Bueno, la chica dice hasta luego
y tiene mojado el pelo
entregó sobre un capote de torero
el último rincón inexplorado de su cuerpo.
El jardinero también dice hasta luego
y corta las últimas rosas diciendo
voy a brindar cuando estas flores estén
en tu florero
El sacerdote también tiene un capote,
también dice hasta luego,
la vida no es un juego ni es un florero
y se prendió fuego
Nadie notó la ausencia
de la eminencia ni de la chica,
El jardinero que amneció temprano
cortó los tallos de las margaritas
y se fué mirando al sur
buscando el verano
Nadie perdió tiempo en enterarse
si se fué para quedarse
o si fue buscando emociones,
así son las cosas
ES EL CAMBIO DE ESTACIONES
Es el tren que pasa,
es el tren que pasa
Pasa por la puerta de la casa
de la gente que no está en su casa
Y por la ventana,
una chica que saluda con la mano ya no está
y en su lugar hay un asiento vacío.
El jardinero le dice a las espinas hasta luego
todos los rosales son iguales,
lastiman los dedos,
yo soy un jardinero,
vi nacer a todas estas flores,
pero no tengo floreros en casa,
Es el tren que pasa...

*que no te vendan amor sin espinas
**Feliz otoño a los que viven de este lado del mundo, y a los que vivan del otro, feliz primavera! ojalá que las flores tomen sus casas y les alegren la vida!! =D
***Flo está con cosas del cole y con preparativos para el "acto" de la MEMORIA.
****Ya pasaré como prometí. Sepan disculpar :(

miércoles, 18 de marzo de 2009

A las Enamoradas *

Nos regalan flores en palabras
y palabras en flores
que nunca se marchitan.

(*) "homenaje" a Nan.... además de todo lo que ya te he dicho de "A Las enamoradas" ;)
Gracias Nan.

Post nuevo acá abajo.

Cosas de Quita Y Pon

hacé click en la imagen Mariposas de sangre marrón

No me quieras querer, no me quieras matar

Corazón

Pd: muchas gracias a todos por todo. No se preocupen, que poco a poco se va cubriendo de pintura mi corazón oxidado, y todo vuelve a la normalidad, y Flo vuelve a sonreír.. como siempre y como nunca ;) La vida es bella y es una, y tego que vivirla eh!
Perdón por no poder visiarlos! es que estas cosas de la escuela ya me tienen un poco loca =/ jeje... pero prometo pasar el fin de semana ;)

Ya dije que amo las mariposas?

sábado, 14 de marzo de 2009

Un poco de lo que debería aprender

Hacé clik en la imagen para poder leer.

CON EL TIEMPO UNO APRENDE

Si mi sexto sentido no me falla, y si conozco como creo hacerlo al autor, esto debe pertenecer a Mario Benedetti, y supongo que se llama "Después de un tiempo", pero no puedo dar fe de ello.

Estoy pensando en todas estas cosas, sobre todo en las partes en que habla de amor.. y en que los Besos no son contratos...

si, bueno, todas cosas que mi cabeza ya sabe desde hace rato, pero que mi corazón no asimila, cosas que parece no comprender, o que en su defecto, no quiere comprender. Como sé que ya le dije a alguno de los habitantes de la blógsfera, y pensando que seguramente fue a Nan, tengo que decirles, que la terquedad de mi corazón es infinita. A veces salgo a correr, tratando de ponerme de acuerdo conmigo. Como hubo publicado Zimbón hace algún tiempo, es como si varias personas/personalidades vivieran en .. es raro, la mayoría de las veces no se ponen para nada de acuerdo, y es mmm... preocupante digamos, para mí.

Problemático. Preocupante. Desbastador. Lamentable.

Pero así soy yo señores!

Si logro aplicar todas estas cosas, les aviso... no pongan muchas fichas en ello, porque mi corazón, además de terco, es suicida. Le gusta tirarse a pozos ciegos, porque sabe que en algún punto, llegará al suelo. No hay pozo alguno que no tenga fin, por más que no se vea. No?

esta poesía sigue, tiene un pequeño párrafo más, que trata sobre los amigos y las falsedades, pero como no venía al caso, y estaba en la otra cara de la hoja, no lo escaneé... así de jodida soy.

JAH!

pd: nuevo capítulo de ¡AUXILIO! ¡Esta familia no es mía! en www.estanoesmifamilia.blogspot.com


jueves, 12 de marzo de 2009

Ojalá Pase algo...

Ojalá- Silvio Rodríguez.

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
Ojalá que la luna pueda salir sin tí
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonriza perfecta
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
Para no verte tanto, para no verte siempre,
en todos los segundos en todas las visiones;


Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz
Ojalá que las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí.
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.



.....................................................................



Mirá! me premiaron!


no, no es que vaya a poner otra vez el premio anterior, nono.. es que Yey de http://www.eltrendelalocura.blogspot.com/ me entregó este hermosísimo premiotee :)


tengo que nombrar a qien me lo concedió,
entregárselo a otros 8 bloguers,
avisarles en sus respectivos blogs
y contar 8 sueños.

Bien, no lo voy a entregar y paso a contar porqué: hace a penas 2 días entregué otros premios, y además, se repetirían esos mismos 5 ganadores, añadiendo otros 3 que ya he visto que tienen este premio, porque se les fue entregado por otros.
Los sueños... emmm..

dejámelos pensar y los pongo en los comentarios ;)

GRACIAS YEY! :)

pd: de paso, porqué no me contás vos también TUS sueños??

NUEVAS CANCIONES PARA DISFRUTAR!!

martes, 10 de marzo de 2009

Yo Digo....

LA INDIFERENCIA
MATA


lo sé por mí
lo sé por vos.

...................................................................


Mirá che! ME PREMIARON!

Flor de Loto, de http://www.missflordeloto.blogspot.com/ me entregó este hermoso premio, del cual estoy muy agradecida! Se trata del "Pluma de Oro", que recibo con una ENORME felicidad!

los 5 ganadores que elijo son:


*De Castaño A Oscuro en http://www.nangutiérrez.blogspot.com/ , porque la suya es VERDADERAMENTE una pluma de ORO.
* Por Decir lo que Pienso en http://www.pordecirloquepienso.blogspot.com/ ,porque me encantan los aportes que siempre hace mi querido Zimbón a la comunidad Bloguer :)
* La Calle del Olvido en http://www.mijititacarmica.blogspot.com/ porque me gusta, me llega y me llama mucho ;)
*Sé mi Pomelo en http://www.semipomelo.blogspot.com/ porque me fascina este genial blog de Magunchi!
*Y a Sabios Consejos en http://www.javitobonet.blogspot.com/ porque vale la pena ;)


No se enojen los otros! que amo a todos los blogs por los que navego, pero estos se destacaron de alguna forma ;)

............................................................

Y dije no, no no no no no no, no
Ya está marchita la margarita que en el pasado he deshojado yo J.S.
(¿ ?)

(Aunque lo último que se pierde es la esperanza ;) )

Y USTEDES QUÉ DICEN??

jueves, 5 de marzo de 2009

*Como si alguien de veras me quisiera


Hoy escribo porque sí y porque todo. Porque nada y porque tal vez.
Siento avcío. Me estoy por caer; lo sé. A veces tengo de dónde agarrarme, a veces prefiero soltarme de lo que me sostiene.
Pareciera que lo sabés ¿qué está pasando? ¿en qué momento me mirás así?.
Se tu nombre, sabés el mío, me saludás, te saludo, me codeás, te codeo.
Te miro. Me mirás. Nos miramos.Damos vuelta la cara. Acá nadie vió a nadie y yo estoy mirando otra cosa... hablo con gente, no hago nada, me ubico en un lugar estratégico para mirarte, y vos siempre me encontrás, pero no hablamos. Ya no hablamos.
Compartimos cosas, amigos, gustos, amores... pero no lo compartimos más.
Hoy te miré, y quise besarte, pero te pedí un abrazo.
Yo estaba en la escalera, y sentía que me caía, y necesité que me sostengas.
Necesitaba (necesito) sentirte cerca. Me agarraste y no sé que sentiste, qué pensaste, qué te pasó, o si nada.. pero yo quería que los segundos no pasaran, que ese abrazo no terminara, no quería, no podía.
Me sabés débil. Te sé distante.
Pero a veces (sólo a veces) cuando nos miramos, siento que todo lo demás desaparece, y que hay pan para hoy.
Quise decirte que te quiero mientras me abrazabas, pero no pude. Soy débil.Me sé débil. Las palabras no quisieron salir, supongo que mi corazón tiene miedo. Tiene miedo a cualquier tipo de respuesta que me puedas dar: un "yo también te quiero", un beso, un "yo no", un silencio, una mirada, lo peor sería el silencio. "El que calla otorga", dicen. Y otorgaría.
Cuando te veo venir, quiero sentarme en el suelo, y mirarte... y esperar, sentada en el suelo, que me beses.
Pero eso ya no va a pasar. Quiero lo que no puedo tener, cuando lo consigo, no lo disfruto... no lo valoro, no lo cuido a pesar de lo que me haya costado conseguirlo, y lo pierdo. Y recién ahí sé lo que hice.
Te quise mucho, te quiero montones, pero mientras me quisiste, no te supe querer.
sé que no sé devolver el cariño que me dan. Me da pánico que me quieran más de la cuenta, y tengo terror a querer más de lo que aguante mi corazón.
Tengo miedo a pasar por todo OTRA vez, y no poder superarlo, porque a pesar del paso del tiempo, hay gente con la que sigo soñando en silencio.
Y ahora, estoy sentada en la cocina, escribiendo en una hoja de papel, volcando mi corazón, vomitando su verdad, aunque nunca lo vaya a leer.
Dicen que cuando uno tiene la necesidad de tomarse unos mates solos, es porque algo pasa, algo cambia, algo duele. Y lo sé verdad.
Quiero decirte muchas cosas, quiero tantas otras, pero ya no sé si te interesa.
"Yo no besaba para no soñar".
Te besé, me besaste, y todo cambió. ¿Cómo hago ahora para borrarte de mi corazón?
Ahora estoy sentada sola en el suelo, aunque sé que no vas a pasar, pero aún así, estoy esperando que me beses.
Así, sentada en el suelo.



Con lágrimas en los ojos, coreando "como un dolor de muelas" (la banda sonora de este momento) y tarareando un blues, la banda sonora del desamor.
Tu silencio me mató. Hirió más de la cuenta...y supe que eso iba a pasar.
El primer beso con alguien es DECISIVO. En el nuestro supe que , que todo.
Recomiendo releer la anteúltima entrada publicada por mí ("El rock and roll de los idiotas") que habla justamente de esta persona y de mí. Para que vean cómo viene la mano...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Don Bosco, ella, y la Educación PÚBLICA contra mí.

Hoy, 04/03/09 dejo constancia por medio de la presente, el inicio del ciclo lectivo del que será (esperemos) mi último año como escolar en la Escuela Media (no sólo "media" por ser secundaria, sino "media" por su mediocridad).
El año pasado, nos fuimos muy enojados a nuestras vacaciones, siendo víctimas de un MUNDO PIXELADO, por el cual surgió el blog
http://www.nuestromundoespixelado.blogspot.com/ obra de unas compañeras.... esta vez, por el contrario, nuestro mundo es UNIFORMADO.
Más allá de tooodas las opiniones que me merece esta situación (de la cual estoy total/completa/absolutamente en contra), lo que más me indignó hoy, en particular, fué un hecho concreto ocurrido a las 7:45 am; es decir, en el momento de la entrada al edificio escolar.
Entro, dejo a Bilma en su lugar ("Bilma" es mi bici), y voy a saludar a mis amigos... escucho unos tacos que me persiguen, y alguien que me habla. Era ELLA.
"Si mañana venís con esa campera no entrás"
"Hola, ¿como estás? ¿cómo estuvieron tus vacaciones?" le contesto
-"no podés traer eso, sacatelo YA, es azul francia, y no podés traer ese color"
obviamente, pensé que era una broma... una de mis características poco conocidas en este espacio, es mi "gusto" por la "moda" y siempre con ella hablábamos de qué ponernos, dónde comprar y cosas por el estilo, por eso, todos, TODOS los que estábamos ahí pensamos que era en joda.
NO.
"mañana no entrás si venís con eso. el UNIFORME es azul, y ESO es AZUL FRANCIA"
Ella, es mi preceptora desde hace ya tres años... "Don Bosco" es el Director de esta escuela que reitero, es Pública. No tendría porqué usar uniforme. No tengo porqué irme a comprar otra campera porque a ellos no les gusta mi azul francia.
Es lo que hay.
con tantas cosas IMPORTANTES de las que deberían estar ocupándose desde la dirección y demás, no les parece que ver qué clase azul es mi campera es un poco bastante IDIOTA?
porqué mejor no ven porqué hay tanta repitencia?
tanto abandono?
porqué a nadie le importa ni le interesa nada?
¿porqué no ponen sus ojos en algo MUCHO más importante que ver de qué color es mi campera?
¿porqué esa INCOMPETENCIA? (para que lo entiendan completamente debería referirme a echos anteriores demasiado engorrosos)
No me gusta estar enojada, quiero sonreír... quiero ser feliz.
Me saqué la campera luego de una discución con la susodicha, cosa que se repitió unas 2 horas después aprox, discusión que seguramente seguirá por el resto del año.
"Acato el uniforme"---> pantalón azul, o negro, joggin o jean, y remera blanca sin inscripciones, en invierno, campera AZUL. en ningún momento especifica tono.
Estas cosas son algunas de las que llevan a las cosas a estar como están. Obviamente no es nada comparado con los problemas de fondo que tienen los docentes, y que tienen los alumnos, es sólo un pantayaso, para que vean qué es lo importante aquí (para ellos)...
Y que esta gente, está contra mí.
El mundo contra mí.

"Aunque el mundo esté contra mí y los tiempos vengan así
...No estoy viva por nada...
Tengo sangre en las venas, que arde más que cualquier pena...que cualquier cosa que me pongan en frente."

(paráfrasis de "El mundo contra mí")


He aquí EL CUERPO DEL DELITO
Mi campera AZUL FRANCIA



Buena semana!!! =D
pd: prometo Zimbón, pronto las fotos ;)

lunes, 2 de marzo de 2009

El rock and roll de los idiotas

Tu no tenías ganas de reír
yo reía para no llorar
tu le guiñabas un ojo a tu nariz
yo consolaba a mi soledad
tu con ninguna escoba que vender
yo mil y una noches que olvidar
a tí no te quería una mujer,
a mí se me moría una ciudad.
Yo había perdido el último autobús
a tí te habían echado de otro bar
Los mismos alfileres de Budú
el mismo cuento que termina mal
Pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota
y con shampoo de arena para mi melena de muñeca rota
y mi mirada "azul" te dijo a cara o cruz
y tu alma de tabú lo puso a doble o nada...
y los peces de colores de tus botas
y mis marchitos zapatitos de tacón
locos por naufragar
salimos a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
el rock and roll de los idiotas...

Tu no venías de ningún país,
yo iba camino de cualquier lugar
conmigo no contaba el porvenir
de tí no se acordaba el vendabal
yo no jugaba para no perder
y no hacía trampas, para no ganar
tu no rezabas para no creer
yo no besaba para no soñar
y sin equívocos de bodevil
ni alertas rojas en el corazón
el Dios de la tormenta quiso abrir la caja de los truenos
y tronó

porque quiso el cielo acariciar el suelo
con su gota a gota
y con shampoo de arena para mi melena
de muñeca rota
qué disparate de partida de ajedrez con una parteneire
adicta al jake mate!
y mi bolso como un nido de gabiotas
y tu futuro con pan duro en el cajón
Locos por naufragar salimos a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
el rock and roll de los idiotas

(cambiando el temporal salimos a bailar
como dos locos bajo el chaparrón de notas
el rock and roll de los idiotas)
como él y como yo...
se marcó la calle con aquel detalle de dejarnos SOLOS...
Joaquín Sabina... ¿hacía falta aclararlo?

Versión escrita modificada por mí, para reflejar cuál fue la realidad en la que me encontré hace u pequeño tiempo atrás no más.. espero poder poner la música, que se escuchará con la letra correcta. cuando ponga aquí la historia de mis memorias, se van a dar cuenta del porqué de esto.
FELIZ MARZO!! =D
Parece mentira, pero no creo en las casualidades. Hacía semanas qe no sabía nada de él, y mientras termino esto.. me ESCRIBE!
la rana.... ¿esconde un príncipe encantado?